The College Series: Prepárese para el éxito en el entrenamiento

La experta en Anything era una pasante no remunerada y esta semana le damos la bienvenida a nuestra hermana menor, Eileen, quien nos ofrece su perspectiva sobre el proceso de capacitación. Eileen actualmente está completando su último año como estudiante de arquitectura en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey. Brindará lecciones de su experiencia a medida que pasa de la escuela al trabajo de tiempo completo y lo que significa la independencia financiera para ella. Este verano, es pasante en la ciudad de Nueva York para una famosa empresa de ingeniería civil.


Es el comienzo de la primavera y te das cuenta de que tendrás que enfrentarte a las realidades del mundo real en cinco meses más o menos. Es la temporada para entrenar. Ha buscado “preguntas de entrevista” en Google docenas de veces y está realmente preocupado por la feria de empleo de su escuela. Este no es un artículo que le pida que evalúe sus fortalezas y debilidades, ni es una guía de lo que está buscando en la empresa, sino cosas a considerar para asegurar una experiencia de búsqueda de empleo más exitosa. Ya sea que esté solicitando una pasantía de verano o una pasantía durante el año escolar, es importante pensar con anticipación y cubrir sus bases cuando se trata del proceso de solicitud de pasantía.

antes de la entrevista

buscar oportunidades

Google es tu amigo. No se limite a empresas de renombre o lugares donde han trabajado sus amigos. No tenga miedo de mirar las áreas menos populares, pero relevantes. Explore varios sitios web de búsqueda de empleo, así como sitios web reales de empresas para vacantes de empleo. Comprenda cuándo es el mejor momento para solicitar una pasantía en su campo y realice un seguimiento de las empresas que le interesan. No todo está dispuesto para ti en Reality, Glassdoor o LinkedIn Jobs. Es probable que su escuela tenga un centro de carreras, así que consulte los servicios de desarrollo profesional de su escuela, ya que pueden ofrecer muchas entrevistas y oportunidades de trabajo en el campus. Investigue y se sorprenderá al ver otras oportunidades abiertas para usted.

limpieza de redes sociales

Compruebe si hay reclutas. Limpia tu presencia en las redes sociales y privatiza cualquier contenido o perfil que no quieras que vea tu jefe potencial. Incluso si publica contenido diferente en línea, tenga cuidado y esté atento a todas sus plataformas porque incluso su Snapchat e Insta pueden estar en riesgo. En caso de duda, copa solo.

Domina tu presencia profesional

La apariencia profesional es importante en persona, en papel y en línea. Impulse su perfil en línea y en papel. Aprovecha tus palabras clave y logros y sigue actualizándote. No espere para publicar todos sus logros a la vez, asista a talleres de currículums y vea lo que las personas en su campo están aportando a la mesa y lo que buscan los reclutadores. Un currículum introductorio puede verse muy diferente de un currículum de diseño principal. Existen plantillas de currículum, pero siempre puede diseñarlas usted mismo. ¡Pide a tus amigos, familiares y profesores que te den su opinión y una revisión ortográfica rápida! Obtenga formas complementarias apropiadas para mostrar su trabajo y sus logros. Esto se puede lograr a través de una cartera, Github, sitio web, página de Instagram dedicada, etc. Las tarjetas de presentación son un paso poderoso, pero no siempre son necesarias cuando recién comienzas. Presupuesto con dinero para tus documentos profesionales. Imprimir tarjetas de presentación, currículums, currículos y portafolios cuesta dinero, especialmente si imprimes a color y en un buen papel.

Evalúa tu armario

La universidad no siempre es pantalones de chándal o tangas sedientas. Empaque ropa de trabajo adecuada cuando se detenga en un evento de servicios profesionales (feria de empleo, entrevista simulada, etc.) o cuando llegue para una entrevista. Si no tienes una tabla de planchar o un vaporizador, conoce a alguien que sí los tenga. A veces concertar una entrevista puede resultar sorprendente, ¡así que prepárate! No querrás defenderte cuando te des cuenta de que todo lo que tienes son tenis o ropa que no te queda bien.

carrera en seco!

Ya sea que esté haciendo una prueba física o planificando mentalmente su horario, siéntese y evalúe su viaje. ¿Cuánto tiempo llevará llegar allí? ¿Permitió tiempo libre para viajar? ¿Qué tal tiempo libre para registrarse en el mostrador del vestíbulo? Sepa a dónde quiere ir o haga un presupuesto a tiempo en caso de que algo salga mal. No olvide realizar una prueba en el propio proceso de entrevista. Hay docenas de guías de preguntas para entrevistas, tanto generales como específicas para su industria. Mira lo que te pueden pedir y piensa en lo que has hecho profesionalmente y en la escuela.

Después de la entrevista

seguir adelante

No olvide obtener una tarjeta de presentación y registrar con quién se está comunicando. Haga un seguimiento de las personas que conoce y dé las gracias. Envíelos por correo electrónico en el momento adecuado. Hágalo personal e incluya una nota o dos de la conversación que tuvo con el entrevistador para demostrar que está comprometido. Haga cualquier pregunta que haya olvidado hacer al final de la entrevista. Hágales saber que está emocionado de recibir una respuesta.

¡Conseguí un trabajo! Tiempo para presupuestar

Acabas de conseguir un nuevo trabajo, así que ahora probablemente quieras mimarte con un nuevo guardarropa de trabajo profesional. Anticipa el presupuesto para ropa nueva. Además, considere su viaje hacia y desde el trabajo. Dependiendo de dónde viva, el transporte público puede ser una opción viable. Compruebe cuánto ahorraría si usara un pase semanal versus uno mensual. Y comprueba si tu escuela ofrece entradas con descuento para estudiantes.

margen de mejora

Una vez que su entrenamiento de intervalos se haya solidificado, se quitará mucho peso de sus hombros, pero eso no significa que esté completamente libre de problemas. Siempre hay espacio para mejorar sus habilidades con su búsqueda de empleo, preguntas de entrevistas y perfiles. Este puede haber sido tu primer entrenamiento, pero no será el último, así que sé siempre la versión mejorada de ti mismo. ¡buena suerte! Serie universitaria: prepárese para el éxito en el entrenamiento.

unplash-logo William State

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.