Blog – Hermanas por la Independencia Financiera

Nunca se puede estar realmente preparado cuando muere un cónyuge o pareja. No tenga miedo de pedir ayuda durante este tiempo. Tenga en cuenta que el proceso de duelo lleva tiempo y toma muchas formas diferentes. Además de la gran pérdida, también es necesario lidiar con la lista de tareas de la vida actual. Esta lista se enfoca en el aspecto financiero, pero como sabemos que la vida es más que dinero, no dude en encontrar la terapia necesaria para ayudarlo a recuperarse. Esta lista no es exhaustiva, pero puede ayudarlo a concentrarse en algunas de sus tareas.

1. Comuníquese con su abogado, contador y asesor financiero.

El duelo causa confusión y puede afectar su capacidad para tomar una decisión financiera. Trabaje con profesionales que puedan ayudarlo a superar las consecuencias financieras de la muerte. Es posible que no necesite los tres profesionales, pero tener al menos uno de su lado puede orientarlo en la dirección correcta.

2. Comuníquese con la Administración del Seguro Social

Según la situación, es posible que tenga derecho a Beneficios de sobreviviente del Seguro Social para usted y sus dependientes. Esto es especialmente crítico si ha perdido ingresos repentinamente y tiene niños pequeños que necesitan atención. Aprende más de ssa.gov.

3. Notifique al empleador de su cónyuge (actual y anterior)

Notifique al empleador actual de su cónyuge sobre la muerte. Solicite a Recursos Humanos que le informen sobre los beneficios a los que pueden tener derecho sus dependientes. Muchas personas se inscriben en un seguro de vida grupal en el trabajo, así que averigüe si su cónyuge ha elegido uno. También puede consultar las nóminas anteriores para ver si hay una línea para deducirlas. También verifique si hay planes de jubilación o beneficios de jubilación para viudas y huérfanos de los empleadores actuales y anteriores.

4. Localización del testamento

Esto puede ser en una caja de seguridad o con su abogado. Establezca un tiempo para leer para resolver los asuntos pendientes con el patrimonio. Un testamento puede ser algo bueno porque es posible que usted y su pareja ya hayan acordado ciertas decisiones financieras, lo que significa que no desperdiciará su energía mental y emocional en ciertas cosas.

5. Notifique a su empleador

La muerte de un cónyuge puede resultar en un ‘evento de vida’ que puede permitirle tomar decisiones sobre los beneficios, como la cobertura de seguro médico del empleador para usted y los miembros de su familia. Su empleador también puede tener programas específicos para ayudarlo con el proceso de duelo, así que aproveche estos programas.

6. Notificar a todas las compañías de seguros

Notifique a las compañías de seguros de vida, de salud y de automóviles para que se gestionen los cambios en papel apropiados y se completen los formularios. Esto puede incluir eliminar a su cónyuge de las pólizas. Esto puede incluir la presentación de pagos de seguros que tardan algunas semanas en procesarse.

7. Envía una carta a todos los burós de crédito

Póngase en contacto con todas las agencias de crédito para obtener una copia del informe de crédito de su cónyuge para que esté al tanto de todas las deudas. Solicite que se coloque un aviso en el informe “fallecido – no emita crédito” para que no se tome el nuevo crédito a su nombre. Este puede ser un buen paso para asegurarse de que no acumule deudas fuera de su conocimiento y que no haya problemas de robo de identidad que puedan afectar las finanzas de la familia.

8. Comunicarse con la Oficina de Asistencia Económica (Colegio, Colegio Privado, Guardería)

Un cambio en el ingreso familiar puede calificar a su hijo para recibir más ayuda. Descubra lo que es posible, especialmente si está en medio del año escolar. Esto también puede aplicarse si tienes hijos en una escuela privada o en una guardería. Además, no olvide presentar una FAFSA para que la información financiera esté actualizada si tiene un hijo en la universidad.

9. Notifique a los bancos, cuentas de inversión y compañías de tarjetas de crédito

Notifique a los bancos y en cualquier lugar donde tenga cuentas de acceso para eliminar el nombre de su cónyuge o cerrar solo las cuentas que estaban a nombre de su cónyuge. Esto puede ayudar a reducir el robo de identidad y ayudarlo a tener una lista de cuentas más manejable.

10. Actualizar beneficiarios, testamentos y documentos de seguros

Realice actualizaciones tan pronto como pueda asignar nuevos beneficiarios. Esto incluye la actualización de planes de jubilación, testamentos, documentos de tutela, etc. Es fácil posponer algunos de estos planes, pero pueden ahorrar tiempo y dificultades a la familia. Para muertes relacionadas con COVID-19: si la muerte está relacionada con Covid, verifique si califica asistencia funeraria COVID-19 bajo FEMA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.