¿Cómo construir una cartera de inversiones LGBT-friendly?

A principios de esta semana, celebramos el Día Nacional de la Salida, o NCOD. National Coming Out Day es un día anual de concientización LGBT que celebra y apoya a las personas que se identifican públicamente como lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). Si bien puede estar familiarizado con el Mes del Orgullo, que ocurre en junio, NCOD no es nuevo. NCOD se celebra desde hace más de 30 años, ya que es el aniversario de la Marcha Nacional en Washington por los Derechos de Gays y Lesbianas que tuvo lugar en octubre de 1979 (Loc.gov). Muchos usan este día como una forma de compartir sus historias extrovertidas, apoyar a otros que pueden mantener su identidad en secreto o celebrar a aquellos que ahora comparten sus identidades sexuales y su orientación sexual. Salir puede ser un proceso difícil y continuo. Vivir tu verdad es una revelación constante, ya que las personas pueden hablar en público con amigos, familiares, colegas y extraños. Tu identidad tiene un claro impacto en tus relaciones, pero también puede afectar otros aspectos de tu vida, como tu trabajo o carrera y tus finanzas.
Entonces, ya sea que forme parte de la comunidad LGBTQ+ o sea un aliado, ¿cómo podemos crear una cartera de inversiones más amigable para los homosexuales?

Primero, podemos comenzar a comprender la inversión socialmente responsable (SRI) y la inversión ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). “La inversión socialmente responsable (SRI, por sus siglas en inglés) implica evaluar las inversiones para excluir a las empresas que entran en conflicto con los valores de los inversores”, mientras que ESG “se centra en las empresas que hacen un esfuerzo activo para reducir su impacto social negativo o proporcionar beneficios a la sociedad (o ambos)” (Kiplinger). Puede obtener información sobre estos términos como parte de la serie del miércoles sobre la inversión de impacto en Instagram (Tweet incrustado).

Empresas de investigación

Índice de Igualdad Corporativa: El Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, o CEI, es “una herramienta de comparación nacional para las políticas, prácticas y beneficios de una empresa relevante para empleados lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y gays”. Los datos de CEI muestran una creciente inclusión en el lugar de trabajo y qué políticas se están practicando en un esfuerzo por lograr la igualdad entre los empleados. El CEI 2021 indica que más de 1.000 empresas participaron en su encuesta más reciente. No solo analiza la orientación sexual y la identidad de género en las políticas contra la discriminación, sino que también analiza los beneficios para las parejas de hecho, los beneficios cruzados para personas transgénero, los grupos de recursos para empleados o los consejos de diversidad, y más.
Puede buscar empresas por índices, leer sobre igualdad en los informes del lugar de trabajo y más. Nerdwallet también brinda información adicional sobre los informes relacionados con la inversión LGBT, échale un vistazo aqui.

Aprendiendo de los demás (a través de Opiniones Orales y Compañía)

Claro, las empresas pueden informar lo que quieran sobre sus políticas, pero ¿se están practicando con éxito? Bien puede ser que tus amigos en compañía de tal y tal lo sepan. Pueden tener experiencias positivas al compartir su identidad con compañeros de trabajo o encontrar beneficios que se adapten a su estilo de vida, o pueden experimentar una pesadilla de recursos humanos y sentirse incómodos en el trabajo. También puede navegar por sitios web como puerta de cristalDonde los ex empleados pueden dejar comentarios anónimos sobre la empresa. En algunos casos, puede encontrar reseñas de experiencias de personas que pueden haber sido afectadas positiva o negativamente por las políticas de la empresa.
¿Tu oficina está celebrando el Mes del Orgullo? ¿Son los planes de seguro de salud de la empresa, o las opciones de planificación familiar, adecuados para su estilo de vida? ¿Son grupos de apoyo o programación para diferentes comunidades? ¿Hay liderazgo gay? ¿Los compañeros de trabajo comparten su conciencia? Estos son solo ejemplos de lo que se puede revelar en la cultura de una empresa.

Entender que no todas las empresas son iguales

El hecho de que una empresa tenga una clasificación alta en términos de calificaciones sociales y calificaciones LGBT, no significa que pueda cumplir con sus otros criterios de responsabilidad social. Su inversión socialmente responsable puede incluir el medio ambiente, la sostenibilidad y la justicia social, o tal vez inclinarse más hacia un tema que hacia el otro. Algunas de las empresas más grandes pueden avanzar en términos de diversidad y esfuerzos de inclusión en el lugar de trabajo, pero pueden tener una mala reputación en lo que respecta a la justicia ambiental. No hay una sola forma de comenzar a invertir de manera responsable, pero puede analizar mejor los valores a los que desea apegarse. No existe tal cosa como un inversor perfecto.

¿Busca un planificador financiero?

Como muchas profesiones, puede encontrar un profesional que brinde servicios especializados o comprensivos. En este caso, puede encontrar un asesor financiero que se especialice en temas LGBT que pueda ayudarlo en su viaje financiero. Al tener a alguien que entienda quién es usted, su asesor puede hacerle las recomendaciones que mejor se adapten a sus necesidades. “Busque un Consejero de Asociación Local que esté acreditado por la Escuela de Planificación Financiera. Estos asesores deben completar los cursos y aprobar un examen sobre temas relacionados con LGBT, incluida la transferencia de riqueza, los impuestos y las necesidades al final de la vida de los socios locales”(NerdWallet). Cuando los valores heterogéneos son comunes, las preocupaciones que pueden enfrentar las personas LGBT pueden pasarse por alto, por lo que es importante contar con alguien que pueda presentar y comprender las necesidades de uno.
Si bien esta no es una forma integral de crear una cartera compatible con LGBT, esperamos que brinde una idea de cómo podemos comenzar a pensar en nuestra cartera más allá de los rendimientos. ¿Cómo afecta a los demás? ¿Apoyo a las empresas que tienen políticas y prácticas integrales LGBTQ+? Si este tipo de inversión resuena con usted, consulte nuestro manual sobre inversiones sostenibles. Si es nuevo en el mundo de las inversiones, consulte Investing 101 Primer, luego consulte el curso a su propio ritmo Investing 101 para la primera generación de generadores de riqueza. foto de fotografía joel muñiz sobre mí Unsplash

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.