Blog – Hermanas por la Independencia Financiera


mi propia historia

En nuestra familia en la que crecí, era mi padre quien se quedaba en casa para cuidar a mi hermana menor. En ese momento, pasamos 3 años viviendo en los Estados Unidos. Mis hermanas y yo teníamos 12 y 11 años cuando llegó nuestra tercera hermana. Observé a mis padres bailar y coordinar sus horarios para que al menos uno de ellos pudiera estar en casa la mayor parte del tiempo. La buena noticia era que mi hermana y yo teníamos la edad suficiente para ayudar a cuidar al bebé, pero la mala noticia era que eso no era suficiente. Sin familia inmediata cerca (el resto de nuestra familia estaba en Filipinas), se hizo difícil para mis padres hacer malabarismos con los horarios. El cuidado de los niños era una consideración, pero era costoso y mis padres creían en criar a sus hijos, por lo que se decidió que mis padres se quedarían en casa. Mi madre era enfermera y sus perspectivas laborales y de ingresos eran mejores. De hecho, mi padre trabajó durante 20 años en una profesión separada en Filipinas y estaba comenzando de nuevo en los Estados Unidos. Así que mi padre se convirtió en ama de casa y, mirando hacia atrás, creo que fue la mejor decisión que tomaron mis padres. Estoy seguro de que no fue una decisión fácil, pero se tomó pensando en la familia. Entonces, para mi papá, eligió dejar la fuerza laboral por completo porque tenía sentido financiero. No recibió suficientes créditos del Seguro Social, por lo que tuvo que esperar hasta que mi madre se jubilara para reclamar los beneficios conyugales.
Para mí, no estaba seguro de querer tener hijos, pero sabía que no. A los veinte años en el área de la ciudad de Nueva York, a veces hablar sobre los niños puede significar que no está comprometido con su carrera o que hablar sobre los niños puede mejorar la probabilidad de que eso suceda en el futuro, así que tenía mis propios temores sobre lo que un niño podría hacer. hacer en mi vida. Tenía miedo de no tener suficiente tiempo y dinero para estar allí por completo para nuestro bebé. Avance rápido hasta 2019 cuando mi esposo y yo le dimos la bienvenida a nuestra niña y todavía tengo las mismas preocupaciones. El tiempo aún es escurridizo. El dinero no es un problema tan grande como pensaba, pero eso se debe en parte a que elegimos centrarnos en el niño en lugar de sus cosas. Estoy en casa a tiempo completo y trabajo a tiempo parcial, por lo que nuestros gastos son 0 en el departamento de cuidado de niños, pero me duele un poco que no tenga los mismos ingresos que antes. Una parte de mí quería quedarse en casa con el bebé porque vi que uno de mis padres lo había hecho y no los rompió. Ciertamente no fue fácil, pero era justo lo que la familia necesitaba.
También estoy agradecido por el consejo de mi mamá de ahorrar temprano porque, para ser honesto, mis ingresos no son lo que solían ser, pero mis gastos tampoco son lo que solían ser, por lo que hay algo positivo. Es curioso el tipo de cosas que gastas como chica de ciudad, ya sea para impresionar a la gente o para calmarte después de trabajar muchas horas y hacer ese viaje de un día. Lo interesante de establecer una relación con mis padres es que ambos sabían que sus trabajos eran igualmente importantes, por lo que tomaron los medios para protegerse mutuamente ahorrando para la jubilación y asegurándose de que ambos tuvieran un seguro de vida. Pero sé que ese no es el caso para la mayoría de las familias y es por eso que sigo insistiendo en la necesidad de ahorrar temprano, planificar con anticipación y crear protección financiera para la familia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.