Lavar los platos a mano: 3 valiosas lecciones para ahorrar dinero


Lavar los platos a mano: 3 valiosas lecciones para ahorrar dinero

*He estado aprendiendo a lavar los platos a mano desde que era un niño pequeño, y esto es algo que he estado haciendo durante 31 años.

*Si crees que lavar los platos es una tarea, espero que este blog te brinde una perspectiva diferente.

Por qué lavar los platos a mano es un gran consejo para el éxito.

1993, Vietnam: donde comenzó la costumbre

Nuestra familia acaba de mudarse a la ciudad de Ho Chi Minh, considerada la región más desarrollada del sur de Vietnam. La tecnología aún no era accesible al público en general. Recuerdo que mi papá compró una nevera y ni siquiera sabíamos cómo usarla. Nadie en nuestra área posee una lavadora o incluso un lavavajillas. El que hizo esto era muy rico. Durante ese tiempo, aprendí que si quería comprar un nuevo cómic, tenía que hacer las tareas de la casa. Lavar los platos era una de las tareas que tenía que hacer. Con los años, este simple hábito se ha desarrollado y se ha convertido en un maestro. Echemos un vistazo a los 3 consejos para ahorrar dinero que aprendí. Temas relacionados: Cómo pensar demasiado puede costarle dinero.

1) Concéntrese en una tarea a la vez para no sentirse abrumado

Concéntrate en una tarea: Practicar para dominar ¿Puedes lavar 5 tazas al mismo tiempo? Bueno, la respuesta es “sí” si tienes diez manos. Lavándolos pacientemente uno por uno, terminarás con una pila de platos limpios. Una vez que sea bueno, sabrá qué esponja o jabón excelente comprar para obtener un resultado mejor y más rápido. Para mí, tener los platos limpios al final del día es una de las mejores sensaciones. Esta lección se trata de dominar lo que haces repitiéndolo una y otra vez. Admití que me encanta realizar múltiples tareas y mantenerme ocupado. El año pasado intenté administrar un negocio en línea con Amazon, hacer crecer las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook mientras trabajaba en 3 trabajos. ¿Puedes adivinar la puntuación? Fracasé porque estaba impaciente y mi atención estaba dividida en demasiadas tareas. Pensé que si me mantenía ocupado, el resultado finalmente aparecería después de todo el trabajo duro.

2) No se amontone y espere hasta el final

Lavar los platos a mano: 3 valiosas lecciones para ahorrar dinero Deje de procrastinar. ¿Te suena esto familiar? Tira los platos sucios en el fregadero después de cada comida y espera hasta el final del día para lavarlos. Imagina cuántos platos están sucios y qué difícil es quitar las manchas difíciles porque no están empapados en agua. Mi consejo: anima a todos los miembros de tu familia a lavar los platos cada vez que terminen de comer. De esta manera, nadie sentirá la carga de hacer una gran cantidad de platos por su cuenta. Si deja el hábito, eventualmente puede aplicar lo mismo a otras tareas domésticas como pasar la aspiradora y limpiar el inodoro… Lo mismo es cierto para todos los demás aspectos de la vida: si solo espera a terminar todo cuando se acerca la fecha límite, hay será una falta de calidad su negocio.

3) Ahorre dinero haciéndolo usted mismo

Lavar los platos a mano: 3 valiosas lecciones para ahorrar dinero Sí, el lavavajillas se inventó por una razón. Pero te vuelve perezoso y desperdicia tu dinero. En realidad, no cuesta mucho hacer funcionar un lavavajillas. de acuerdo a guardias, menos de 50 centavos al día para hacer funcionar un lavavajillas. Algunos dirían que no vale la pena y en su lugar pasan ese tiempo con familiares y amigos. Si entiendo. Pero si lleva un estilo de vida muy frugal, puede ahorrar $182.5 al año lavando los platos a mano. La lección que quiero señalar aquí es mucho más que ahorrar dinero. Se trata de seguir observando y aprendiendo para poder hacerlo por tu cuenta sin depender de nadie ni de nada. Por ejemplo, al gastar $ 1000 en alguien para que construya un sitio web para mí, puedo ahorrar muchas molestias y toneladas de tiempo. Pero si algo funciona mal o no funciona exactamente como usted quiere, debe llamarlos y pedir ayuda. Ahora, dependes de esta persona y sus tiempos son tan preciosos como el tuyo y el mío.

Tu turno

¿Usas el lavavajillas? ¿Qué tal ahorrar un poco de dinero usándolo?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.