Blog – Hermanas por la Independencia Financiera


Mejora tu vida e invierte en experiencias

La premisa principal del libro es entender que el tiempo es limitado, por lo que es fundamental que todos dejemos de trabajar en piloto automático y seamos más insistentes en cómo gastamos nuestro tiempo y dinero. La vida es un intercambio de energía. Muchos de nosotros intercambiamos nuestro tiempo por dinero para poder pagar lo básico, pero puede llegar un momento en el que hayamos tenido suficiente y sea necesario parar y ver si vale la pena intercambiar energía vital por más dinero. Este concepto de energía también ha sido cubierto por Your Money or Your Life, un libro muy popular en la comunidad FIRE y recomiendo leerlo también.
El autor nos anima a todos a empezar a invertir en recuerdos y experiencias desde el principio. Claro, algunas experiencias costarán dinero, pero con un poco de trabajo legal, es posible encontrar experiencias a costos razonables.
Entonces, la idea es ser más inteligente sobre cómo gasta su dinero y, contrariamente al consejo predominante, puede valer la pena sacrificar el ahorro desde el principio y, en cambio, gastar ese dinero en experiencias. Una gran razón para hacer esto es que a medida que pasan los años, el equilibrio de la salud, el dinero y el tiempo libre comenzará a cambiar. Dependiendo de dónde se encuentre en la vida, es importante invertir en experiencias que le brinden la gratificación adecuada. Si no está seguro de lo que le dará satisfacción, hay un ejercicio de intervalo de tiempo que el autor comparte y que describo a continuación. El gran factor en todo esto es la salud y no importa cómo lo mires, los 25 años siempre serán más saludables que los 80, así que es hora de pensar en cómo puedes mejorar tu salud a medida que envejeces y pasar el tiempo. dinero de una manera que le permita aprovechar al máximo la buena salud desde el principio. La salud y la riqueza tienen líneas de curva diferentes, la salud se deteriora con el tiempo y la riqueza aumenta con el tiempo, por lo que en algún momento necesitarás encontrar la edad óptima para hacer lo que quieras teniendo en cuenta tu dinero, tiempo y salud. También otra cosa cuando piensas en invertir en experiencias desde el principio es que hay mucho que puedes manejar con plena salud. Si no tiene suficiente dinero, hay maneras de aguantar un poco de molestia para ahorrar dinero. A medida que envejeces o si tienes niños a cuestas, a veces simplemente no será posible tomar un vuelo más barato con escalas, estadías en albergues u obtener un boleto de última hora único en la vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.