Consejos de dinero para personas de veinte años 32 El recurso más valioso que todos comparten es el tiempo. Mire su cuenta bancaria, usamos el tiempo para ganar más dinero, pero no podemos usar el dinero para comprar más tiempo. A los 32 años, hice todo de acuerdo con el libro: ir a la escuela, conseguir un trabajo y ahorrar dinero. Estas decisiones me ayudaron a alcanzar estos hitos financieros: más de $100 000 al año, una casa de cinco habitaciones, $130 000 en ahorros y $130 000 en jubilación ($401 000). Si tienes veintitantos años y quieres lograr los mismos objetivos mencionados anteriormente, considera estos pocos consejos.
Invertir en la educación ‘correcta’
Esta es la historia de cómo elegí convertirme en farmacéutico como profesión. En 2007, durante mi segundo año en un colegio comunitario local en Boston, no tenía ni idea de qué decir cuando mi asesor me preguntó sobre mi elección de carrera. La mayoría de mis amigos estudiaron negocios y marketing. Elegí biología como mi especialidad solo por el consejo de mi tío. El concepto de tener una gran deuda después de la universidad no estaba claro para mí porque me quedé en casa y pude pagar toda mi matrícula universitaria. Estaba navegando a través de la universidad, tomando las clases que se suponía que debía tomar sin pensar más que en tratar de obtener una buena calificación. Comenzó a golpearme cuando estaba cerca de terminar mi título de asociado en biología. Pánico y miedo fue lo que sentí porque no sabía cuál elegir. Mi idea inicial fue convertirme en técnico de radiología. La idea era cómo conseguir un trabajo remunerado sin desperdiciar nuestra educación. Terminé no eligiéndolo porque tenía miedo de ser estéril por estar rodeado de todos estos peligrosos rayos X. Además, quería seguir una educación superior en lugar de tratar de conseguir un trabajo de inmediato con solo un título universitario. Mi segundo pensamiento fue la enfermería porque la enfermera gana una buena cantidad de dinero. Como pude cumplir con los requisitos del programa, solicité. Aunque mi solicitud fue aceptada por Northeastern University, el hecho de que este programa cueste alrededor de $27,000 por año no funcionó bien en mi mente. Mi razonamiento fue: ¿Por qué debería gastar tanto dinero cuando el programa de farmacia cuesta lo mismo pero gana más cuando termina? Terminé siguiendo un programa de farmacia en la Universidad de Toledo, Ohio.
Poner la carrera primero
Criar una familia requiere todo el esfuerzo y la atención. No hay nada de malo en casarse a los veinte años. A menos que ya tenga seguridad financiera y tenga un sistema de apoyo de salud, mi consejo es que se concentre en establecer una carrera antes que nada. He visto amigas que pronto fracasan al tener hijos a una edad tan temprana. Al tomar esta decisión, la única opción era conseguir un trabajo que le proporcionara. Vivir de cheque en cheque genera mucho estrés no solo para usted sino también para las personas que lo rodean. La mayoría de las personas terminaron descontentas consigo mismas porque no pudieron seguir su pasión. Asesoramiento financiero para veinteañeros
trabaja duro
Creo que las recompensas que obtienes son iguales a la cantidad de trabajo que realizas. Siempre tengo un trabajo mientras estoy en la escuela. De ser profesor de ciencias, ayudante de profesor, cantinero y cantinero a técnicos de farmacia, estoy orgulloso de poder ganar dinero. Desde que me gradué de la facultad de farmacia, mi objetivo ha sido trabajar tantas horas como sea posible para aprovechar este trabajo bien remunerado. Comencé como farmacéutico flotante y me convertí en gerente de farmacia de una de las tiendas más concurridas del área del sur de California. De tener un solo trabajo, actualmente soy farmacéutico en tres empresas importantes.
Ahorra todo lo que puedas
No se trata de cuánto ganas; Se trata de cuánto te quedas. Al crecer en Vietnam, tener que vivir sin mucho dinero me ayuda a apreciar lo que tengo y vivir dentro de mis posibilidades. Mis padres hicieron todo lo posible para asegurar una infancia normal. Aprendí a ahorrar dinero escuchando a mis padres y educándome. Casi el 80 por ciento de los trabajadores estadounidenses (78 por ciento) dicen que viven con un cheque para pagar, según un Informe de 2017 del sitio de empleo CareerBuilder. No quiero ser una estadística más. Para mejorar en el ahorro de dinero, se necesita práctica, estrategia y disciplina. En el blog Cómo organizar sus finanzas, destaco algunos primeros pasos importantes si desea comenzar en serio con sus finanzas. Temas relacionados: ¿Cómo empezar a ahorrar?
Ir donde hay trabajo.
No tenga miedo de separarse de familiares y amigos. El mercado laboral ha sido difícil durante los últimos 10 años. En ese momento, mis colegas mayores pudieron obtener un salario alto y un trabajo con beneficios sin siquiera intentarlo. En este punto, los recién graduados tienen suerte si consiguen trabajo inmediatamente después de graduarse. Para trabajos bien remunerados, los recién graduados tienen que ir a donde otros no quieren ir.
No inviertas a ciegas solo porque quieres avanzar
Invertir requiere tiempo y mucha paciencia. A los 27, gané más de $100,000 por ser farmacéutico. Me las arreglé para ahorrar una cantidad decente de dinero en el lateral. En mi cabeza, seguí pensando qué debería hacer con estos ahorros y cómo podría crecer en lugar de permanecer en esa cuenta bancaria. Perdí mucho dinero invirtiendo en la empresa de un amigo sin saber exactamente de qué se trataba. Confié en ese amigo, y pagué las consecuencias. Antes de invertir en cualquier cosa, ya sea en acciones, bienes raíces o negocios en línea, infórmese y busque el consejo de personas que lo hayan hecho antes. No vaya a ciegas porque tiene un buen presentimiento al respecto. Relacionado: Compuesto de interés: cómo usarlo para su ventaja.