Después de trabajar en mi viaje de limpieza digital, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a deshacer toda esa tecnología. También me doy cuenta de que, dado que tengo un negocio, un blog y un canal de YouTube, las redes sociales y la tecnología serán una gran parte de mi vida, y estoy en el proceso de encontrar un equilibrio y un sistema que funcione para mis necesidades específicas. .
Mantén las cosas simples
Si bien es tentador tener los últimos dispositivos, es bueno tener en cuenta los tipos de tecnología que trae a su hogar. Tenga en cuenta esta pregunta cuando compre algo: ¿Cómo afectará este artículo la forma en que uso mi tiempo? ¿O cómo afectará este elemento la forma en que nuestra familia usa nuestro tiempo? Es tentador comprar un segundo televisor para que no haya discusión sobre quién ve qué, pero ¿cómo afectará eso la forma en que su familia pasa el tiempo junta? ¿Habrá ahora dos grupos separados viendo dos programas separados? Si está comprando algo nuevo, considere comprar algo que no tenga todas las campanas y silbatos. IOT o Internet de las cosas ha sido aclamado como el futuro, pero tengo que ser honesto contigo porque no me importa si mi refrigerador o tostadora están conectados a Internet. Mejor no estar. Preferiría no tener que solucionar los problemas de estos complementos. Y preferiría que algunas de estas herramientas y dispositivos funcionen según lo previsto sin la obsolescencia planificada que a menudo viene con estas tecnologías más nuevas. ¡Solo un brindis por mi pan, no me den el clima y las noticias, por favor!
No leas las noticias a primera hora de la mañana.
Es muy tentador suscribirse a estos servicios que agregan noticias y otra información, pero creo que lo mejor es no leer las noticias por la mañana. A menos que trabaje en un área que lo requiera, le recomiendo pasar la primera hora de su día sin ser bombardeado con energía negativa. Las noticias definitivamente pueden desencadenarte y pueden desencadenar pornografía de ira que aumenta tu respuesta al estrés. Sí, es bueno estar al tanto, pero tómese un tiempo para pensar si leer este tipo de correo electrónico le ayuda o le dificulta el día.
Eliminar aplicaciones
Elimine aplicaciones en su teléfono para reducir el desplazamiento sin sentido o el “verificar algo” demasiado pasivo. Es muy fácil distraerse cuando tienes acceso a todo. Comience a ser intencional sobre cómo usa su teléfono para no exponer su mente a un montón de basura sin sentido.
Encuentra un hogar para tu teléfono
En mi viaje de minimalismo digital, uno de los mejores resultados que podría haber pedido es que ya no llevo mi teléfono a nuestra habitación. Tiene una casa en mi escritorio o en el mostrador de mi cocina. Esto significa que no lo reviso tarde en la noche, y también significa que no lo reviso a primera hora de la mañana. Para ser honesto, solía dormir con mi teléfono debajo de la almohada y, a veces, revisaba el correo electrónico del trabajo en medio de la noche. Esto siempre me hacía pasar la siguiente hora pensando ansiosamente en cómo responder a los correos electrónicos. La práctica de encontrar siempre un hogar para mi teléfono significa que cuando estoy en casa, estoy más concentrado en las tareas que tengo entre manos.
Darse de baja/dejar de seguir
Es hora de que comencemos a seleccionar cuidadosamente aquello a lo que nos exponemos. Si siente ciertos tipos de sentimientos después de abandonar una plataforma de redes sociales, podría ser el momento de comenzar a cancelar la suscripción y dejar de seguir ciertas cuentas e personas influyentes. Esto también se aplica a los correos electrónicos. El marketing por correo electrónico sigue siendo una forma muy rentable de hacer que las personas compren cosas, por lo que si gastar dinero en cosas que no necesita es un problema que está tratando de superar, optar por no recibir correos electrónicos de marketing puede ayudarlo a reducir la exposición y la tentación.
Desactivar las notificaciones
Muchos de nosotros probablemente podamos desactivar la mayoría de las notificaciones en nuestros teléfonos. Desde mensajes de texto/mensajes, alertas de correo electrónico, alertas de noticias, etc., muchas cosas pueden estar esperando nuestra atención. Averigüe qué mensajes son importantes para usted y establezca reglas para eso, pero apague todo lo demás para reducir la distracción. A veces, todo lo que se necesita es un simple mensaje para llevarnos a la madriguera del conejo de revisar todas las demás plataformas de redes sociales, por lo que tenemos que readaptarnos para no responder a todas las notificaciones.