5 formas en las que puedes ayudar a mejorar tu situación financiera

Si alguna vez pensó en llevar un diario financiero, pero nunca lo siguió, ¡esta publicación es para usted! Escribir un diario es una práctica simple, pero puede ser una herramienta poderosa para ayudarlo a procesar todo lo que sucede en su vida. Todo lo que necesita son 15 minutos, lápiz y papel, y algunas instrucciones para comenzar a practicar su diario. es una practica Se necesita tiempo para desarrollar el hábito de escribir y pensar, y cuando se trata de su dinero, escribir sus inquietudes, hábitos y oportunidades de dinero puede ayudarlo a ser más consciente del impacto que el dinero tiene en su vida, todos necesitamos dinero. . No hay forma de evitar esto, pero si tiene dificultades para comprender cómo ganar más, mantener más o simplemente administrar mejor su dinero, escribir un diario puede ayudarlo. revista dinero Para proporcionar más estructura al considerar su mentalidad y mentalidad de dinero, su cuaderno y bolígrafo favoritos pueden ser un excelente lugar para comenzar su práctica de escribir un diario. Aquí hay cinco formas en que escribir un diario puede ayudarlo a mejorar sus finanzas.

Ayudándole a tomar conciencia financiera

Dado que la educación financiera no es una materia obligatoria en muchas escuelas, muchos de nosotros carecemos de algunas habilidades básicas en lo que respecta a la elaboración de presupuestos, el ahorro y la inversión. El dinero es una herramienta y cuando estamos armados con las lecciones correctas, el dinero puede cambiar nuestras vidas. Use su diario para realizar un seguimiento de lo que está aprendiendo sobre su mentalidad personal de dinero, hábitos financieros y necesidades financieras. Haga una lista de libros de finanzas personales para leer para que pueda comenzar a aprender más sobre el dinero (Recomendaciones aquí). Tome notas sobre lo que aprende y comience a mantener una lista de elementos de acción financiera que debe tomar, como crear un plan libre de deudas o conocer su número de FI. Si lo hace, lo mantendrá enfocado y responsable. Como dicen, “cuanto más aprendes, más ganas”.

Ayudarlo a comprender las necesidades frente a los deseos

En un mundo donde estamos constantemente bombardeados con marketing y publicidad diciéndonos que no somos suficientes, que necesitamos esto o, si nos lo estamos perdiendo, puede ser difícil distinguir entre necesidades y deseos. Es hacer una lista de las cosas que necesita y desea, y luego tomarse el tiempo para sumergirse realmente en el origen de esa necesidad o deseo. A menudo, cuando damos un paso atrás para evaluar qué es una necesidad real frente a una necesidad real, encontramos algo completamente diferente. Muchas de nuestras necesidades son muy volubles y, a veces, optamos por comprar como solución. Con una lista en la mano, es hora de priorizar nuestros gastos para que usemos nuestro dinero para las cosas y experiencias que realmente nos aportan valor.

Ayudarte a crear mejores hábitos financieros

Nuestros hábitos financieros nacen de la actividad repetitiva. Puede ser algo que hiciste cuando eras niño, un acto que un padre te transmitió o algo que aprendiste como adulto. Ciertos hábitos pueden impedirle vivir la vida que desea, y cuando se trata de formar mejores hábitos financieros, comience a controlar sus gastos. Para cada cuenta, identifique la motivación emocional o situacional para esa compra. ¿Es esto algo que puedes cambiar? Y si estuviera listo para hacer ese cambio, ¿qué nuevo hábito adquiriría?

Ayudarte a superar algunos desafíos.

Claro, a veces es divertido compartir tus metas y progreso en las redes sociales, pero a veces hay algunas cosas que simplemente quieres guardar para ti. Su diario es su lugar seguro para hacer esto. Si enfrenta una decisión financiera difícil o necesita tener una conversación intensa sobre el dinero, comience por escribir sus pensamientos. Hacerlo puede ayudarlo a procesar emociones intensas, puede ayudarlo a comprender por qué surgen ciertas emociones y puede ayudarlo a aclarar las decisiones que deben tomarse.

Ayudarte a practicar la gratitud.

Otra área en la que un diario de dinero puede ayudarte es la práctica de la gratitud. Mantenga algunas páginas en su diario para escribir todas las cosas por las que está agradecido. Puedes hacer esto sobre una base diaria o semanal. El objetivo es apreciar la vida que tienes. Probablemente verá que algunas cosas no se pueden comprar con dinero y otras fueron posibles gracias al dinero.

Herramientas de diario favoritas

Cinco estrellas 3 cuadernos de espiral(clásico y sencillo)Diarios de viaje Kraft en blanco (ligero y fácil)Bolígrafo de gel con punta ondulada

Revista Dinero Digital | iPad | planificador financiero | presupuesto | libro de dinero | Rastreador de deuda gratuito | Regalo de graduación universitaria | Rastreador de gastos $9.95 5 maneras en que escribir un diario puede ayudarlo a mejorar su dinero

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.