15 de marzo Por Corrie C Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte la política de divulgación asociada en mi pie de página. Quiere lo mejor para su hijo. Usted quiere darles la oportunidad de asistir a la universidad después de la escuela secundaria, pero no desea agobiarlos con préstamos estudiantiles debido a los altos costos universitarios. Si lee las noticias, los gastos de matrícula se están disparando y puede parecer imposible tener suficiente en su plan de ahorro para la universidad. Sin embargo, la cantidad que necesita ahorrar para el viaje de su hijo puede no ser tanto como pensaba. ¿Cómo determina cuánto necesita ahorrar para la educación de su hijo? Echemos un vistazo más de cerca a cuánto dinero debe contribuir a un plan 529. Nada Espere, antes de irse, escúcheme. Solo desea invertir en un plan 529 si sus cuentas de ahorro para la jubilación son sólidas. Lo que esto significa es que desea asegurarse de invertir todo lo que pueda en la jubilación. También querrá asegurarse de no ahogarse en deudas. Si su cuenta de jubilación está en el camino correcto y no tiene deudas, entonces puede comenzar a pensar en invertir en la educación de sus hijos.
Matemáticas para lo que debes invertir
Si tiene dinero extra para depositar en una cuenta de ahorros para la universidad, primero debe pensar en el costo de las cuotas universitarias para un colegio comunitario o universidad. ¿Irán a una escuela pública en su estado de origen oa una escuela fuera del estado? ¿Quieren asistir a una universidad privada oa una universidad pública? Una vez que tenga el número total de gastos universitarios, considere la edad de su hijo y el hecho de que el costo de la educación aumenta en un 4% por año (¡o más!). Sí, eso es mucha matemática y puede resultar en un número muy grande. También debe planificar cuánto contribuirá a la educación de su hijo. Es posible que algunas familias solo quieran ahorrar el 25% de la educación universitaria de sus hijos, mientras que otras pueden querer contribuir más. Puedes ver un gran ejemplo de matemáticas en inversionista universitario o Calculadora de ahorros universitarios de Fidelity. con calculadora de ahorroSimplemente ingrese la edad de su hijo, el costo aproximado de un año de universidad hoy, el porcentaje del costo de la universidad con el que planea ayudar con los ahorros (para efectivo de bolsillo), cuánto ya ha ahorrado y cuánto está ahorrando actualmente. La calculadora le permitirá saber si está en el camino correcto con 529 ahorros. Puede ajustar la contribución mensual para ver cómo afectará sus ahorros.
Lo que debes saber sobre los impuestos
Cada país es diferente. Si planea contribuir una gran cantidad de dinero a un plan 529, debe hablar con un asesor fiscal sobre cómo afectará sus impuestos, ayuda financiera y fondos de becas. El plan 529 es una excelente manera de ahorrar en la universidad de su hijo a lo largo de los años debido a sus ventajas impositivas. Dependiendo de su estado, puede haber algunos beneficios fiscales estatales. Si contribuye a su plan estatal, a menudo puede obtener una deducción de impuestos estatales por la cantidad que invierte cada año. Además, su dinero puede crecer dentro de un plan 529 que está exento del impuesto federal sobre la renta, siempre y cuando use el dinero para gastos de educación elegibles para el beneficiario. El propietario de la cuenta puede incluso transferir dinero para que lo use otro miembro de la familia. Asegúrese de elegir un plan con muchas opciones de inversión que cumpla con sus objetivos de inversión. Muchos planes ofrecen fondos mutuos o puede elegir un plan según el año de graduación de su hijo. También necesitará hablar con un abogado acerca de cómo esto afectará su propiedad. Para la mayoría de los padres, esto no será una preocupación. Aún así, vale la pena señalar. El plan 529 puede ser una gran herramienta para ayudarlo a ahorrar para la educación de su hijo. Sin embargo, debe recordar que sus finanzas deben estar en orden antes de comenzar a pensar en su hijo. Si sus finanzas están bien, debe considerar cuánto costará la educación y cuánto porcentaje está dispuesto a pagar por la educación de su hijo. Por último, no olvides tener en cuenta las cuestiones fiscales e inmobiliarias que pueden surgir al aportar grandes cantidades.