Hola chicos, bienvenidos de nuevo a mi blog. Han pasado más de tres meses desde la última vez que escribí un blog. Me disculpo sinceramente por eso. Bloguear y trabajar sigue siendo mi pasión. Los últimos 3 meses han sido los más ocupados de mi vida debido a las clases de COVID y MBA. Me estoy tomando un breve descanso porque hoy es el último día de este semestre. Decidí tomar tres clases este semestre porque me gustaría terminar mi programa para fines del verano de 2021. Comencé mi viaje de MBA en enero de este año, 2020. Está oficialmente a la mitad de mi programa y estoy feliz de estar de vuelta en los blogs. 2020 ha sido el año más desafiante, no solo para mí sino también para muchas personas.
¿Qué ha estado sucediendo en mi hospital durante los últimos tres meses?
Si es la primera vez que sigue mi blog, es posible que no sepa que soy el director de farmacia de un hospital de 120 camas en el sur de California. COVID está empeorando en mi hospital a medida que nuestra capacidad de camas está llegando a su límite. Desde que comenzó Covid, hemos tenido un promedio de 10 pacientes de COVID por día. La temporada de gripe comenzó en octubre y la resistencia al uso de mascarillas aumentó el número de pacientes con COVID a un promedio de 25 pacientes por día. Actualmente tratamos a 30 pacientes, y todos sentimos el estrés que provoca. Debido al covid, una gran cantidad de casos de cirugía se ven afectados. Hemos tenido que cerrar el departamento de cirugía debido a COVID, y esto está afectando la financiación del hospital. El flujo de trabajo y el horario de personal se ven afectados negativamente. Tomamos algunas decisiones difíciles que nos llevaron a irnos e incluso a despedirnos en algunos casos. Mi departamento no es una excepción. Con una reducción de personal, tuve que absorber todo el trabajo clínico. En el lado positivo, la vacuna Pzifer de ayer fue aprobada con una tasa de efectividad del 95%. Junto a todos los hospitales de nuestro país, nos estamos preparando para recibir y administrar la vacuna. Relacionado: ¿Cuánto cuesta un MBA en 2020?
¿Cómo se ve afectado mi horario escolar por COVID?
El semestre pasado estuvo lleno de desafíos. Mi día comienza a las 6 am. Me levanto, me arreglo y me pongo a trabajar alrededor de las 7:45 am. De lunes a viernes, no salgo del trabajo hasta las 7 p. m. o incluso a veces hasta las 8 p. m. Reservo las últimas 2 horas de trabajo para algunas tareas escolares y, a veces, tomo 4 o 5 horas adicionales los fines de semana para terminar proyectos y discusiones grupales. En general, fue agotador. Ahora tengo un descanso hasta mediados de enero. Decidí tomar tres clases el próximo semestre y no tengo muchas ganas de hacerlo. Hasta que comience el próximo semestre, intentaré brindarles la mayor cantidad de contenido posible. Planeo hablar más sobre bienes raíces porque estoy buscando una propiedad de inversión. Espero que estén a salvo. Asegúrate de suscribirte a mi blog. Estoy feliz de responder cualquier pregunta sobre blogs, finanzas personales y educación.