23 de febrero Por Corrie C Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte la política de divulgación asociada en mi pie de página. Un presupuesto es algo que todo el mundo debería tener. Si no se toma el tiempo para crear un presupuesto, puede sentirse abrumado. no. En realidad es mucho más fácil de lo que piensas. Toma algo de tiempo, pero hará una diferencia en su dinero. Echemos un vistazo más de cerca a cómo crear un presupuesto simple para principiantes.
Anota tus gastos mensuales
Las cosas más importantes primero. Anota lo que tienes que pagar cada mes. Esto incluye hipoteca/alquiler, servicios públicos, pago del automóvil, seguro, tarjeta de crédito/pagos de préstamos, comestibles/artículos para el hogar, entretenimiento, ropa, medicamentos recetados y cualquier otra categoría de gastos que deba pagar cada mes.
Recuerda tus gastos semestrales y anuales
Hay gastos que pagas cada mes, pero también hay cosas que pagas solo una o dos veces al año. Por ejemplo, es posible que tenga que pagar impuestos sobre la propiedad una vez al año o que deba pagar su seguro de automóvil cada seis meses. También debe tener en cuenta esos grandes gastos anuales, como Navidad o vacaciones de verano. Incluir estos gastos en sus gastos mensuales y ahorrar el dinero durante todo el año hará que estos gastos sean más fáciles de manejar.
Seguimiento de sus gastos
Puede ser difícil estimar los gastos variables. Es por eso que desea realizar un seguimiento de sus gastos durante al menos dos meses. Esto le dará una mejor idea de cuánto gasta en comestibles, gasolina, entretenimiento, comida rápida, etc. Esta puede ser una gran experiencia y también puede ayudarlo a ser más inteligente acerca de cuánto dinero está gastando.
Compare el dinero entrante con el dinero saliente
Tienes que mirar tus ingresos en comparación con tus gastos. ¿Gasta más dinero del que gasta cada mes? Si es así, es un gran problema. Nunca saldrá de deudas si se permite gastar más de lo que gana. Muchas personas con problemas económicos se encuentran en esta situación porque viven por encima de sus posibilidades.
Hacer cortes cuando sea necesario
Por último, pero no menos importante, eche un vistazo a su lista de lo que ha gastado en los últimos dos meses y piense en lo que puede recortar. Si le gusta ver televisión, pero no le gusta gastar $150 al mes, busque un servicio de transmisión que le permita ver sus canales favoritos a una fracción del costo del satélite o cable. Si gasta más de lo esperado en comestibles, considere cuánto come su familia y cuánto se desperdicia. Muchas familias son culpables de comprar en exceso.
Esté preparado para ajustar su presupuesto
Si no ha presupuestado antes, puede tomar algunos meses arreglar todos los problemas. Por lo tanto, no espere que el primer mes sea perfecto. Esté preparado para ajustar el presupuesto según sea necesario y mejorará cada mes. Si desea tener el control de sus finanzas, un presupuesto es un excelente lugar para comenzar. Lo mejor de todo es que es fácil de hacer, solo lleva tiempo.