Cómo crear un plan de salida de deuda


4 de marzo Por Corrie C Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte la política de divulgación asociada en mi pie de página. El objetivo por el que muchos de nosotros nos esforzamos es salir de la deuda de forma permanente. A veces parece imposible, pero se puede hacer. Hay pasos que debe seguir y decisiones que tomar. Sin embargo, puede crear un plan de salida de deuda que funcione para usted.

Determina tu deuda

Usted sabe que tiene deudas, pero si aún no ha creado una jugada para pagarlas, es posible que no sepa cuánta deuda ha acumulado. Anote todas las deudas que tiene, desde tarjetas de crédito hasta documentos del automóvil, préstamos estudiantiles y teléfonos celulares que paga cada mes. Una vez que tengas tu lista, recopila todas las deudas para ver el total de deudas. ¡Eventualmente se sorprenderá de cuánto debe!

Lleve un registro de sus gastos

Lo primero que debe hacer es averiguar a dónde va su dinero cada mes. Realice un seguimiento de sus gastos durante al menos un mes y anote cada centavo que gasta. Esto puede ser una experiencia reveladora. Si bien desayunar todas las mañanas puede no parecer costoso, hacerlo durante un mes puede ser más costoso de lo que imaginas.

Establecer un presupuesto

Una vez que haya realizado un seguimiento de sus gastos, deberá crear un presupuesto. La clave con un presupuesto es que necesita dinero sobrante después de los gastos para endeudarlo. Si su presupuesto es realmente ajustado, es posible que deba reducir algunos de sus gastos para poder destinar la mayor cantidad de dinero posible para pagar la deuda. También debe reservar al menos algo de dinero en ahorros para ayudar a evitar la necesidad de usar tarjetas de crédito para emergencias inesperadas que surjan (¡y habrá algo de dinero!).

Venta de artículos para pagar deudas.

Recorre tu casa y recoge los artículos que ya no uses. Estos artículos se pueden vender a través de una venta de garaje o a través de grupos de Facebook. Incluso puedes vender algunos artículos en línea. Si tiene una gran cantidad de artículos, incluso artículos de bajo costo, el total puede sumarse rápidamente. Use las ganancias para pagar la mayor cantidad de deuda posible.

Obtenga tasas de interés con descuento

Si tiene buen crédito y paga sus cuentas a tiempo todos los meses, comuníquese con sus acreedores. Quiere bajar las tasas de interés tanto como sea posible. Si no llega a ninguna parte con la primera persona con la que habló, pida hablar con un gerente. No se dé por vencido hasta que baje la tasa de interés a una cantidad más razonable.

Elija una estrategia de pago de la deuda

Por último, pero no menos importante, cuando se trata de manejar su deuda, debe elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades. Algunas personas encuentran que pagar la deuda más pequeña funciona mejor primero, mientras que otras se enfocan en la deuda con la tasa de interés más alta. Investigue cuidadosamente sus opciones y tome una decisión. Con cualquier método, realiza los pagos mínimos de todas las deudas y luego ataca la primera deuda de su lista (ya sea la deuda más pequeña o la tasa de interés más alta). Cuando esta deuda se pague, use el pago de esta deuda para las siguientes deudas y así sucesivamente. Salir de la deuda no es imposible, pero debe ser organizado y diligente. Tómese el tiempo para seguir estos pasos para que pueda superar la deuda de una vez por todas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.