30 de marzo por Corrie C Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte la política de divulgación vinculada en el pie de página. Todos sabemos lo importante que es tener un presupuesto. Es posible que haya tratado de crear un presupuesto para su familia, pero tuvo problemas para cumplirlo. A muchos de nosotros nos pasa. Puede ser difícil crear un buen presupuesto que funcione para su familia. Sin embargo, existen trucos para crear un presupuesto exitoso. Miremos más de cerca.
ser realista
Uno de los mayores errores que comete la gente es crear un presupuesto que limite drásticamente la cantidad de dinero para gastos variables. Por ejemplo, podría reservar $200 al mes para comprar comestibles, pero terminaría gastando $600. Está bien querer reducir sus gastos, pero debe ser realista. Esto significa que desea realizar un seguimiento de sus gastos durante dos meses para ver lo que realmente está gastando y presupuestar en consecuencia.
plan sin escrúpulos
Otro gran error que cometen las personas es poner todo su presupuesto en facturas y gastos del hogar, pero no se dan permiso para derrochar un poco. Si lo hace, nunca se ajustará a su presupuesto. Desea reservar una pequeña cantidad de sus ingresos para usarla en lo que quiera. Puede ser una pedicura, suministros para manualidades, lo que quieras. Cuando tiene dinero para gastar, es más probable que se ciña a su presupuesto.
Usa el sistema de sobres
El sistema de sobres es un método de presupuestación que limita la cantidad que puede gastar en gastos variables. La forma en que funciona es que pones la cantidad que quieres gastar esa semana en un sobre. Por ejemplo, puede poner $200 a la semana en un sobre para comprar comestibles y artículos para el hogar. Es posible que tenga otro sobre para entretener y comer fuera. Los tipos de gastos varían de persona a persona. Cuando necesita comprar estos artículos, retira el dinero del sobre en lugar de usar su tarjeta de débito. Esto te obliga a no gastar de más. Quiere dejar sus tarjetas de débito en casa, así que tiene que usar efectivo. Esto te hace pensar cuidadosamente sobre los artículos que estás comprando. Las personas tienen dificultades para entregar efectivo en lugar de deslizar la tarjeta porque llega al punto del dolor en sus cerebros.
Sigue el presupuesto cero
Puede ser muy gratificante ver que sus esfuerzos dan sus frutos. Con un presupuesto cero, todo tu dinero tiene un propósito. Esto significa que puede poner cualquier ingreso restante al final del dinero para pagar sus deudas o incluso ahorrar para las vacaciones. Esto puede ser muy útil y lo alentará a apegarse a su presupuesto. No tiene que ser difícil ajustarse a su presupuesto. Hay muchos pequeños trucos que puede usar para crear un presupuesto exitoso.