¿Cansado de ser frugal para poder pagar la deuda? Consulte estos 12 consejos que lo ayudarán a mantenerse motivado para salir de la deuda. Soy el tipo de persona que se emociona y emociona mucho al comienzo de un proyecto. No puedo esperar para empezar y vivir y respirar el proyecto. Sin embargo, con el tiempo, tiendo a perder mi entusiasmo. A medida que pierdo la emoción, mi motivación para completar el proyecto se desvanece. ¿Y usted? ¿También te pasa esto? Es posible que haya decidido que este es el año en que saldrá de sus deudas (o se mantendrá dentro del presupuesto o ahorrará cierta cantidad de dinero). Puede parecer emocionante al principio y es fácil mantenerse motivado para trabajar hacia su meta. Sin embargo, con el tiempo, pierde ese entusiasmo y la voluntad de hacer sacrificios para lograr su viaje libre de deudas. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantenerse motivado para pagar la deuda:
Recuerda por qué quieres saldar la deuda
Cuando comenzó a pagar su deuda, probablemente tenía una buena razón (o razones) por las que quería salir de la deuda. Tal vez esté cansado de vivir de cheque en cheque o esté cansado de presionar siempre por dinero. O tal vez quería asegurarse de que sus hijos tuvieran un buen ejemplo de dinero mientras usted crecía o que tiene metas a largo plazo que desea alcanzar y que no puede lograr cuando tiene una montaña de deudas. Asegúrese de recibir un recordatorio de por qué quiere pagar la deuda para que lo motive a continuar su viaje hacia el alivio de la deuda. Puedes pegar una foto de tus hijos en tu espejo o tal vez una foto que represente la libertad financiera o una foto de tu gran meta.
Elige el método de pago de la deuda que te motive
Algunas personas optan por pagar su deuda utilizando el método Debt Snowball. Básicamente, enumera sus deudas desde la más pequeña hasta la más grande y luego paga primero las deudas más pequeñas (sin dejar de hacer pagos mínimos en todo lo demás) y termina con las deudas más grandes. Al cancelar primero las deudas pequeñas, tiene la motivación para continuar pagando el resto de la deuda. Otra forma que les gusta a algunas personas es enumerar todas las deudas en orden de tasas de interés, con la tasa de interés de deuda más alta en la parte inferior y la más baja en la parte superior. Luego pagará primero las tasas de interés más altas para ahorrar dinero en intereses y continuar desde allí. Con este método, puede realizar un seguimiento de la cantidad de intereses que su dinero está desperdiciando cada mes y ver cómo disminuye esa cifra a medida que disminuye la deuda.
Publica un recordatorio visual de tu progreso
Para mí, está fuera de la vista, fuera de la mente. Me gusta mantener un recordatorio visual de mi progreso mientras trabajo hacia una meta. En cuanto a mí, soy un adicto a las hojas de cálculo, por lo que me gusta tener hojas de cálculo que me muestren cuánto he logrado ya hacia mi meta y cuánta deuda me queda por alcanzar. Puede hacer algo tan fácil como un tablero de visión o una hoja de papel donde anota todas sus deudas y simplemente las cancela a medida que las paga (y muestra la reducción del saldo). Otra gran manera es usar una de las toneladas de Las impresoras gratuitas están disponibles para pagar la deuda.
Divídalo en metas más pequeñas
Si tiene una gran cantidad de dinero para pagar, en lugar de mirar toda la deuda de su préstamo estudiantil de $35,000, divídala en partes más pequeñas. Divídalos en incrementos que crea que puede pagar en un período de un mes, seis meses o un año y luego celebre cuando logre esos pequeños objetivos. ¡No querrá mirar su deuda total y pensar que no puede pagarla por completo! Pero, es mucho más fácil mirar y lograr números más pequeños.
Obtenga un socio responsable
Use la presión de grupo de una manera positiva. Encuentre un socio responsable que le haga las preguntas difíciles para ayudarlo a mantenerse encaminado para pagar sus deudas. Si le preocupa tener que decirle a su compañero de rendición de cuentas acerca de un desliz, probablemente pueda evitar el desliz en primer lugar.
Experiencia con calculadora de pago de deuda
Me gusta jugar con una calculadora de pago de deudas para ver cuánto puedo reducir el período de pago de mi deuda total. Digamos, por ejemplo, que pago $10 adicionales al mes para pagar una hipoteca. Todo me ayuda, y una vez que me acostumbre a pagar esa cantidad todos los meses, me gustaría ver cuánto interés y tiempo podría ahorrar si pagara los $20 adicionales en pagos mensuales. Puede motivarlo a seguir adelante e incluso encontrar algo de dinero extra que pueda poner para pagar la deuda.
Celebra hitos con Splurges
Si su presupuesto es muy ajustado mientras paga la deuda, es probable que se canse de hacer sacrificios siempre. Reserve una pequeña cantidad de dinero para celebrar pequeñas victorias e hitos en el proceso de pago de la deuda. ¿Finalmente ha pagado sus préstamos estudiantiles? ¡Celebra con pequeñas recompensas! No tiene que ser nada caro. Sea creativo y encuentre cosas económicas que hacer para celebrar; podría ser simplemente un día en familia en el parque o un cono de helado. Debe ser algo divertido y sentirse como una celebración de lo que has logrado hasta ahora.
Evita la tentación
A medida que sale de la deuda, debe cambiar su forma de pensar y no volver a los hábitos que lo metieron en problemas en primer lugar. Por ejemplo, si tiene amigos y familiares que siempre tienen la tentación de gastar mucho dinero afuera para comer, evite salir con estos amigos o tal vez invítelos a su casa para una cena casera en lugar de reunirse con ellos en un restaurante. . Restaurante. Si tiene grandes cantidades de deuda de tarjetas de crédito, es mejor deshacerse de sus tarjetas de crédito para que no aumente su deuda mientras intenta pagarla. Utilice el sistema de solo efectivo para pagar sus compras.
Crear un presupuesto realista
Asegúrese de tener un presupuesto realista durante el proceso de pago de la deuda. Es posible que pueda congelar los gastos durante uno o dos meses, pero después de eso, necesitará un presupuesto realista para tener un respiro. Asegúrate de reservar una pequeña cantidad de dinero para diversión. Todo el trabajo y nada de juego pueden hacer que sea difícil mantenerse motivado a largo plazo.
gana dinero extra
Durante el proceso de pago de la deuda, encuentre formas de ganar algo de dinero extra para poder pagar la deuda más rápido con pagos adicionales. Obtenga el segundo trabajo o acepte cualquier oportunidad de trabajo adicional que pueda obtener. Incluso puedes comenzar un ajetreo secundario. ¡Es muy motivador ver que el saldo baja mucho más rápido de lo que habías planeado!
Obtenga inspiración de otros
Motívate leyendo libros de planificación financiera como arreglos de dinero totalo escucha el podcast de tu gurú de las finanzas favorito (como Mostrar Dave Ramsey o Podcast de Clark Howard). El podcast de Ramsey Show contiene gritos libres de deudas casi diarios que celebran las historias de éxito de otras personas. Es útil saber que usted no es el único que intenta crear una vida mejor y un futuro libre de deudas.
Obtener una copia de seguridad en el caballo
Además de perder la emoción inicial de los proyectos, también soy una persona de todo o nada, y tiendo a dejar que un solo error/problema dicte todo mi día. Si me equivoco accidentalmente cuando trabajo para lograr una meta, ¡creo que la arruiné para siempre y al principio quiero rendirme! ¿Puedes decirme que tiendo a exagerar el drama? Si comete un error financiero en medio de su plan de pago de la deuda, ignórelo y siga trabajando hacia su objetivo final. No dejes que el error de comprar uno deshaga todo por lo que has estado trabajando. ¿y usted? Si ha pagado deudas antes, ¿cómo se mantuvo motivado durante todo el proceso?