Cuando se trata de la limpieza de primavera, puede pensar en su garaje o incluso en su armario. En lo que quizás no pienses es en tu dinero. ¿Cuándo fue la última vez que los miraste bien? ¿Qué pasaría si pudiera obtener una mejor tasa de interés o reducir las facturas recurrentes para ahorrar dinero? Mientras limpia las ventanas y tira su ropa vieja, ahora también es el momento perfecto para limpiar sus finanzas y organizar su hogar financiero.
Revisa tus metas financieras
¿Ha cambiado su situación financiera en el último año debido a algunos cambios en su vida? ¿Quizás tuviste un hijo o quizás tus hijos acaban de graduarse de la universidad y se mudaron de tu casa? Es una buena idea asegurarse de que sus objetivos financieros actuales se ajusten a su vida actual. Y si no tiene metas financieras, siéntese con su otro socio e identifique algunas metas financieras que le gustaría alcanzar en el próximo año, cinco años, diez años y más allá. ¿Quieres estar libre de deudas? ¿Quiere pagar los futuros gastos universitarios de sus hijos o ahorrar para una gran compra? ¿Cuánto dinero quieres en tu cuenta de jubilación? ¿O tal vez es tan simple como a dónde quieres ir de vacaciones después? Planifique objetivos financieros a corto y largo plazo para que ambos estén en la misma página.
Crear un inventario financiero
Al igual que si tuviera un inventario de su casa para asegurar en caso de huracán, incendio o inundación, desea tener un inventario financiero. Si ya tiene uno, asegúrese de volver a consultar para actualizar cualquier cambio durante el año pasado.
¿Qué se incluye en el inventario financiero?
Querrá tener una lista de todos sus activos y pasivos financieros, así como cualquier testamento o testamento. En caso de que le suceda algo en el futuro, necesitará un registro de todo lo que su persona (o familia) puede acceder para encontrar fácilmente la información que necesitarán. Sus activos incluyen cosas como su casa (título y títulos de propiedad), propiedades de alquiler, vehículos, cuentas bancarias, ahorros para la universidad, ahorros para la jubilación, pólizas de seguro y cualquier posesión valiosa (como joyas o arte). Los pasivos incluyen todas las deudas, como hipotecas, préstamos para automóviles, deudas de tarjetas de crédito, préstamos personales, etc. Asegúrese de incluir toda la información práctica, como la empresa, los números de cuenta e incluso las contraseñas para acceder a su cuenta en línea.
Verifique su informe de crédito
Cada año, debe consultar su informe de crédito gratuito utilizando el sitio web Reportedecreditoanual.com. Puede obtener un informe gratuito de cada una de las tres agencias de crédito. Verifica que tu información sea precisa. Si saldas una deuda, ¿desaparece de tu informe? ¿Hay algo en su informe que no sabe que podría ser causado por el robo de identidad? Profundice y aclare cualquier incoherencia en el informe mucho antes de que necesite usar el crédito.
Ordena tus cuentas
Hay una serie de cosas que puede incorporar, como sus cuentas bancarias. ¿Realmente necesitas diez cuentas de ahorro? Mayormente no. Puede mantener una hoja de cálculo con elementos secuenciales para varios fondos hundidos y guardar todos sus ahorros en un solo banco. Si tienes tarjetas de crédito, ¿realmente necesitas diez diferentes? Sin embargo, si le preocupa su puntaje de crédito, asegúrese de cerrar las cuentas de tarjetas de crédito, ya que puede reducir la cantidad de crédito disponible para usted (y, por lo tanto, potencialmente reducir su puntaje de crédito).
Revisa tu presupuesto
Como parte de su limpieza financiera de primavera, asegúrese de revisar su presupuesto mensual. ¿Hay categorías de presupuesto que puede recortar? ¿O necesitas modificar algunas categorías? Solo asegúrese de no exagerar con el corte de diferentes categorías. Deben ser realistas y algo con lo que puedas comprometerte todos los meses. Es poco probable que pueda vivir con $ 50 al mes en su categoría de alimentos, por lo que es probable que termine superándose el presupuesto todos los meses si hace recortes poco realistas. Se necesita tiempo para ajustar su presupuesto para que funcione mejor para usted y su familia, así que no piense que será perfecto la primera vez.
Deshazte de los malos hábitos de gasto
¿Alguna vez te has preguntado cuánto gastas en estos artículos “esenciales”? Tómese el tiempo para realizar un seguimiento de esos gastos innecesarios para ver cuánto dinero está gastando realmente. Por ejemplo, una taza de café en su cafetería favorita todas las mañanas y un almuerzo rápido cuestan alrededor de $10 por día. Gran cosa, ¿no? no exactamente. Piense en cómo solo puede agregar $ 10 en el transcurso de un año laboral de 50 semanas. Eso es $2,500 al año por una taza de café, una hamburguesa grasienta y papas fritas. ¡Puedes tomarte unas vacaciones por ello (o pagar la deuda)! Esta primavera, deshazte de esos gastos que se están comiendo tus ingresos.
Cancela las suscripciones que no usas
Revise los extractos de su tarjeta de crédito (o extractos bancarios) y pregúntese si utiliza todos los servicios por los que paga. Sea honesto acerca de si realmente obtiene valor de lo que paga cada mes. ¿Realmente estás usando tu suscripción a Kindle Unlimited? ¿Puede obtener miles de libros gratuitos disponibles sin una suscripción? ¿Usas todos los servicios de TV por los que pagas? ¿Qué tal una membresía de gimnasio? Corta todo lo que no uses.
Ponerse al día con los pagos atrasados
¿Está atrasado en alguna factura? Haga una lista de todos los pagos vencidos y obtenga todas las facturas actuales.
Pago de la deuda
Otro gran consejo es pagar sus deudas de una vez por todas. Siéntese y vea cuánto debe. ¿Qué se necesita para salir de la deuda? Si son $5,000 o menos, es probable que ganes dinero vendiendo artículos en tu casa y haciendo algunos trabajos paralelos para ganar un poco de dinero extra. Si es más que eso, es posible que deba considerar algún sacrificio serio de su tiempo y dinero divertido por un tiempo. Enumere sus deudas de menor a mayor (o de mayor a menor tasa de interés). Luego, salde cada deuda lo más rápido posible. Una vez que haya pagado la cuenta, ciérrela y ¡nunca más tendrá que volver a pensar en ello! ¿No sería maravilloso tener los préstamos estudiantiles fuera de su vida de una vez por todas?
Automatización del pago de facturas
En lugar de utilizar la energía mental para realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento de las facturas y si ya se han pagado o no, cree un sistema para pagar sus facturas. Tal vez pueda configurar la facturación automática para tantas facturas como sea posible. También puede mantener un cuadro en el que enumere cada factura en su fecha de vencimiento para asegurarse de que se le pague a tiempo. Tómese este tiempo para evaluar cómo funcionan sus facturas con su salario. Si le pagan dos veces al mes, no quiere que todas las facturas venzan inmediatamente después de su primer cheque de pago. Trate de distribuir las fechas de vencimiento a lo largo del mes para que puedan obtener su dinero fácilmente. Muchas empresas están dispuestas a trabajar con usted y cambiar las fechas de vencimiento a una nueva fecha en el mes.
Desecha los papeles que ya no necesites
El papeleo es una de las peores cosas con las que lidiar durante la limpieza de primavera. Parece que te ralentiza mientras intentas hacer la limpieza. En su lugar, reúna todo y revíselo de una vez y cree un sistema de archivo de finanzas personales que funcione para usted. Tira todo lo que ya no necesites. Algunos documentos deben conservarse durante varios años a efectos fiscales. Otras cosas, como los extractos de cuentas bancarias, se pueden escanear y almacenar electrónicamente. Solo asegúrese de tener una copia de seguridad de su copia de seguridad. Si puede suscribirse a la facturación electrónica o acceder a su cuenta en línea, hágalo. Cuanto menos papel manipule, mejor. Solo asegúrese de tener un buen sistema organizativo para pagar todas sus facturas cada mes si generalmente confía en enviar la factura por correo como recordatorio de pago.
limpia tu billetera
Mientras lo hace, literalmente puede limpiar toda la basura de su billetera y configurar un sistema para mantenerla limpia a partir de ahora (como semanal o mensualmente). ¿Realmente necesita guardar todos estos recibos en su billetera? Para los recibos que necesita conservar, cree un sistema de archivo para realizar un seguimiento de ellos.
Consigue una mejor cuenta bancaria
Por último, pero no menos importante, mientras limpia su dinero, mire los diferentes bancos. Quiere un banco sin comisiones y con buenas tasas de interés. Lea siempre las letras exactas para que no haya sorpresas ocultas en el camino, como crédito mínimo. Además, si puede encontrar un banco que también tenga alertas de compra para compras grandes, esta es solo otra medida de protección si (cuando) su número de cuenta es robado y utilizado de manera fraudulenta.
Crear inventario de casa
¿Tiene un inventario del hogar en caso de que su hogar sea destruido por un incendio, huracán, inundación u otro evento catastrófico? Se lo agradecerá cuando tenga una prueba documentada del contenido de su hogar para efectos del seguro. Asegúrate de actualizarlo también.
Compara los gastos regulares de la tienda
Una vez al año, considere comparar precios para gastos regulares como seguro de propietario/inquilino, seguro de automóvil, plan de teléfono celular, su plan de Internet, servicio de televisión por cable/satélite y otros proveedores como control de plagas, servicio de jardinería y control de malezas. Averigüe si puede obtener una mejor oferta en estos servicios.
automatización del ahorro
Si construir sus ahorros es una de sus metas financieras, ¿puede automatizar sus ahorros para acercarse a sus metas? Configure una transferencia recurrente desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorros cada mes cuando le paguen para que sea una parte memorable de su presupuesto. Asegúrese de configurar sus ahorros para la jubilación o la universidad como una transferencia automática cada mes. O configúrelo con su empresa para transferir dinero a su 401(k) de cada cheque de pago.
Reevalúa tu fondo de emergencia
Tómese este tiempo para evaluar cuánto dinero tiene ahorrado para su fondo de emergencia. ¿Tus gastos subieron o bajaron? ¿Necesita mantener esa cantidad de dinero en su fondo de emergencia? ¿Se quedó sin algunos fondos de emergencia y ahora necesita reconstruirlo de nuevo? Vuelva a verificar y asegúrese de tener de tres a seis meses de gastos en su cuenta de ahorros para cualquier contingencia que pueda surgir.
Ajustar deducciones
¿Recibió un gran reembolso de impuestos este año? ¿O tal vez le debes mucho dinero al IRS? Tómese este tiempo para calcular la cantidad correcta de dinero que debe retener de cada cheque de pago y ajuste su W4 con su empleador. Consulte con su profesional de impuestos si necesita ayuda.
Consulta cobertura de seguro
¿Tiene una cobertura de seguro adecuada? Revise todos sus seguros y asegúrese de estar totalmente cubierto. ¿Ha aumentado su salario en el trabajo a lo largo de los años? Asegúrate de recargar también tus pólizas de seguro de vida. Además, verifique dos veces la validez de los destinatarios. Lo mismo ocurre con el seguro de automóvil y vivienda/inquilinos. Vuelva a verificar que tiene las coberturas correctas para su situación. Puede programar una cita con su(s) agente(s) de seguros, si es necesario.
Planeando para tu futuro
Si tiene ahorros para la jubilación o la universidad, vea si está bien encaminado para alcanzar sus metas futuras. Si no, averigüe cómo aumentar las contribuciones. ¿Cómo se invierten sus activos en sus cuentas de ahorro? Revise sus inversiones con su planificador financiero y asegúrese de que su asignación de activos se ajuste a su situación de vida actual. Vuelva a verificar los beneficiarios en su cuenta para asegurarse de tener a la persona correcta en su cuenta en caso de fallecimiento.
Calcula tu valor neto
Finalmente, como parte de su inventario y limpieza de primavera, puede calcular su patrimonio neto (que son sus activos restados de sus pasivos) para asegurarse de que su patrimonio neto aumente cada año y no disminuya. Limpiar su dinero en la primavera probablemente no esté en su lista de tareas pendientes. Sin embargo, puede hacer una gran diferencia en tu vida. Tómese el tiempo para limpiar su dinero este año.