“Las transiciones son parte de la vida, lo que permite una renovación permanente. Cuando experimentes el final de un capítulo, permítete sentir los sentimientos de pérdida y renacimiento”.
Cuando pensamos en la limpieza de primavera, a menudo pensamos en revisar nuestras casas y solidificar nuestras pertenencias. Ya sea que se trate de nuestros armarios estilo Marie Kondo o de guiar los hábitos de nuestras madres de tener un hogar limpio y ordenado, en medio del frenesí de la limpieza, a menudo descuidamos la limpieza de nuestras finanzas. No se trata solo de poner nuestras vidas en orden físicamente, sino financieramente. A medida que restablecemos una hora perdida de sueño y damos la bienvenida a los días soleados, es hora de aprovechar nuestras finanzas. Aquí hay 12 maneras en que puede limpiar su dinero:
1) Limpia tu bandeja de entrada – cancela la suscripción digitalmente
Limpia tu bandeja de entrada y cancela la suscripción a empresas que te mantienen informado sobre sus nuevas promociones. Claro, las ofertas pueden ser excelentes, pero ¿habría gastado ese dinero si no supiera que se está realizando la actualización? Deshazte de todas esas actualizaciones y te librarás de la tentación de gastar. Desactive los correos electrónicos y las alertas de texto, y dese una limpieza de desintoxicación digital. Si aún desea recibir excelentes ofertas sin la molestia y el desorden de vender correos electrónicos y mensajes de texto, use extensiones como mielY el Rakuten Y el Compras en Capital One para sus necesidades de compra. Estas extensiones contienen extensiones de navegador no intrusivas que pueden ayudarlo a encontrar ofertas para las marcas y los sitios en los que ya está comprando.historia de la miel Y obtenga 500 en Honey Gold para obtener una tarjeta de regalo en el futuro.Únete a Rakuten Gaste $20 y obtenga $20 de vuelta.
2) Limpie su buzón de correo: prácticamente cancele la suscripción
Si ya optó por no recibir material digital innecesario, no olvide cancelar la suscripción o cambiar su configuración para no recibir más correo físico. El correo, los catálogos, los datos en papel y el correo físico misceláneo pueden acumularse. Si desea más atención a su correo en papel, puede utilizar Entrega informada de USPS ¡Vea digitalmente su correo y administre sus paquetes que llegarán pronto! Informed Delivery le permite mostrar imágenes en escala de grises del exterior y el costado de una dirección para cortar el correo de tamaño carta y rastrear paquetes en una ubicación conveniente. Esto es si dependes del correo en papel y no sabes cuándo llegarán o no tus facturas. Para reducir el correo que recibe, envíe una solicitud de cancelación de suscripción a OptOutPrescreen.com. Este es el sitio web oficial para que la industria de informes crediticios del consumidor acepte y procese las solicitudes de los consumidores para suscribirse u optar por no recibir ofertas confirmadas de crédito o seguro. https://www.catalogchoice.org/ Y el https://dmachoice.thedma.org/Encuentre más consejos aquí para Reducir el correo basura.
3) Deshazte del rastro de papel
Es hora de abordar la pila de correo que se acumula en la esquina. Limpie cualquier papeleo que tenga y, si no ha optado por no participar, al menos cambie al sistema sin papel. Siga los consejos anteriores para eliminarlos de las cartas postales. Si desea conservar ciertos papeles, establezca un sistema que le ayude a mantenerlos alejados de manera organizada. O también puede escanear documentos y mantener una gestión de archivos adecuada de forma digital. Si no lo necesitas, tíralo. Asegúrese de triturar todos los documentos que contengan información confidencial. Si no quiere lidiar con el desorden de la trituración, asegúrese de ocultar su nombre, dirección y cualquier otra cosa que considere relevante antes de reciclar. El robo de identidad no es una broma. ¡Millones de familias sufren cada año! Recomendamos esto Escáner pequeño y sencillo. Si es un usuario de iPhone, la aplicación Notes admite de forma nativa el escaneo y la firma. Buscar instrucciones aqui sobre cómo hacerlo.
4) Tramita tus impuestos
Ya sea que haya avanzado en el juego o aún esté en el proceso de declarar sus impuestos, no olvide ordenar todo. Si aún no lo has hecho, recoge y reúne todos los papeles necesarios. Es útil tener copias digitales y físicas de todos los formularios de impuestos en una carpeta. Una excelente manera de hacer esto es crear una carpeta de impuestos de 2021 y archivar todos sus formularios allí. Es una buena idea tener a mano copias físicas y digitales en caso de que necesites darle algo a tu contador. La recomendación es conservar las declaraciones de impuestos y todos los documentos relacionados durante 7 años.
5) Use su reembolso de impuestos sabiamente
¿Es mejor obtener un reembolso de impuestos? Si ya recibió un reembolso de impuestos o está anticipando un reembolso de impuestos, planifique de acuerdo con cómo desea usarlo. ¿Cómo puedes aprovechar esto al máximo? Si espera un reembolso, recuerde que pagó más impuestos de los debidos. Este no es un bono automático, sino el dinero que podría haber ganado a principios de año. Además de gastar y darse un capricho, hay otras formas en las que puede usar ese dinero. Cree su propio fondo de emergencia Haga pagos adicionales de deudas – jubilarse – aumentar inversiones – ahorrar para otros gastos
6) Ajuste de fechas de vencimiento
Es posible que haya tenido facturas y pagos automáticos vencidos en ciertos días del mes, pero solo porque funcionó en 2021 no significa que funcione para usted en 2022. Nunca es demasiado tarde para revisar su calendario y reajustar las fechas de vencimiento que no ya no se ajusta a su horario. Quizás cambies de trabajo. Sus períodos de pago pueden haber cambiado. Revise su calendario y reinícielo apropiadamente. También me gusta agregar recordatorios a mi calendario con respecto a las fechas de vencimiento.
7) Desmantela tus cuentas
Minificar las cuentas puede ayudarlo a administrarlas mejor. ¿Realmente necesitas 8 tarjetas de crédito? Tal vez sea hora de revisar si cada cuenta o tarjeta de crédito satisface sus necesidades actuales. Muchos de nosotros nos enfrentamos a dónde estamos porque es lo que siempre hemos hecho y tal vez es hora de ver si nuestro banco actual nos proporciona el valor que necesitamos y queremos y también es mucho más difícil administrar su dinero si su dinero está en demasiados lugares y no puedes seguirle la pista. Tómese un tiempo para revisar sus tarjetas, suscripciones y cuentas. Muchas personas han abierto diferentes tarjetas para diferentes cosas, todas con diferentes saldos, pagos mínimos, tasas de interés y programas de recompensas. ¿Hay algo que realmente ya no necesite y le gustaría priorizar el pago y la cancelación? Solo tenga en cuenta que la cancelación puede dañar su puntaje de crédito, así que sea inteligente sobre cuál cerrar. Siempre puede optar por degradar una tarjeta a una que no tenga una tarifa anual y mantener su historial crediticio asociado a ella.
8) Búsqueda de dinero perdido
Literal y numéricamente, tómese este tiempo para encontrar su dinero perdido. A veces, cuando estoy limpiando, encuentro dinero en efectivo al azar por todo mi apartamento: en los cojines del sofá, en el bolsillo de una chaqueta vieja, en el fondo de mi bolso. Si eres como yo, es posible que todavía tengas una pequeña alcancía por ahí, recogiendo lenta pero seguramente las monedas sueltas que aparecen en mi casa. Es hora de recoger todo ese cambio suelto. Mejor aún, es hora de depositar si su alcancía se ha estado acumulando lentamente a lo largo de los años.
En el sentido digital, encontrar dinero perdido puede ser revisar su extracto bancario y reconocer las tarifas y suscripciones que ya no le sirven. ¿Olvidó esta aplicación que usó con una prueba gratuita y olvidó optar por no participar? ¿Pagas por los servicios de transmisión, pero encuentras todo el contenido aburrido? ¿Está pagando una pequeña tarifa recurrente por algo que podría desaparecer si configura un plan de pago automático? Pide la devolución de tu dinero.
9) Compra las mejores ofertas
seguro. Internet. servicio telefónico. La mayoría de las personas no revisan sus pólizas con regularidad, especialmente si todo marcha sobre ruedas. Compre y asegúrese de obtener los mejores precios posibles. Deshazte de esas habilidades de negociación. Este es un libro que recomendamos sobre negociación. Mientras lo hace, no olvide revisar sus políticas y ajustar las cosas según sea necesario. ¿Ha estado viendo su paquete de datos y necesita cambiarlo? ¿Has reformado la casa y necesitas aumentar la cobertura de tu seguro? ¿Su servicio de Internet ya no es suficiente para la FMH? Es hora de volver a evaluar.
10) Limpia tu armario
Todo lo que tenías era dinero antes. Tómese el tiempo para arreglar su ropa y pertenencias y ver qué puede donar o vender. Con Facebook Marketplace, Poshmark, Depop, eBay y más a su alcance, puede ser fácil ganar dinero rápido. Tenemos el inventario de Stuff en The Money Journal para ayudarlo a descubrir qué tiene y de qué puede deshacerse. Para obtener mejores cosas, necesitas hacer espacio para cosas nuevas y la única forma de recuperar espacio es deshacerte de las cosas viejas que no usaste.
11) Haz un inventario de tus pertenencias
Hacer un inventario de sus pertenencias es una actividad interesante. Puede usarlo no solo como una forma de documentar cómo gasta, sino también para fines de seguro. Nunca se sabe cuándo ocurrirá un desastre y tener un inventario lo ayudará a largo plazo. Afortunadamente, este proceso se ha vuelto mucho más fácil hoy en día con los teléfonos inteligentes. Tome su teléfono y tome fotos o videos rápidos de sus habitaciones y posesiones. Si quieres documentar tu guardarropa, puedes usar aplicaciones como libro de estilo (iOS) o SmartClose (iOS y Android) Stuff Inventory también puede ser útil para darle una idea de dónde se ha ido su dinero, pero le brinda una instantánea de las cosas que ama en ese momento. Si te gusta, haz algunos cálculos para ver cuánto cuestan algunas cosas cuando las compras para el día. Esto puede mostrarle que muchas cosas se están depreciando.
12) Plan para los meses más cálidos
Es hora de presupuestar y planificar lo que hará en los meses de primavera y verano. Después de meses de estar encerrado bajo el frío, probablemente esté ansioso por hacer algo. Puede esperar gastar más dinero debido a una gran cantidad de razones: vacaciones, programas de verano, ropa nueva, costos de aire acondicionado, etc. Gastamos de manera diferente según las estaciones, por lo que es hora de planificar con anticipación y presupuestar para los meses más cálidos. La primavera siempre es genial para empezar de nuevo. Esperamos que estos consejos sean útiles. Deje un comentario a continuación si tiene una rutina de limpieza de primavera específica que lo ayude y lo ayude con su billetera. 12 formas de limpiar tu dinero en primavera Luciga Ros en Unsplash